miércoles, 9 de mayo de 2007

Como mola...

... ser el centro de atención, atraer todas las miradas, ser protagonista de comentarios y frases "originales", de inventos y rumores, de verdades a medias y mentiras completas, que la gente te dedique buena parte de su tiempo. Como mola ser capaz de llenar las horas muertas de toda esa gente tan mayor pero tan pequeña y que lo tienen todo tan superado, "que envidia"..., pero claro, "cuando yo voy ellos ya vienen de allí". ¿Como podría yo cuestionar su infinita sabiduría y saber estar?.

¿Y cual sería la respuesta adecuada ante afrentas que no llegan a serlo?

Pensé en contestar, pero le daría una importancia que, siendo sinceros, no tiene.
Pensé en ignorarlo, pero también tiene su pero, pues se me acusaría, con toda seguridad, de arrogante y prepotente, de estar endiosado y creerme por encima de la humana gente, gente con la que, al fin y al cabo, convivo..


Así las cosas, ¿os preguntáis que opción elegí?. Yo, siempre fiel a mi mismo, elegí aceptar estar en boca de quien lo desee y contestar solo a aquellos que tengan el mínimo interés en saber, y un mínimo de potencial humano.

Es primavera y los campos están en flor, señores, mañana el sol saldrá de nuevo para darles otra oportunidad de aprender para crecer. Saldrá de nuevo para que puedan abrir los ojos y mirar hacia el interior, no se puede crecer en guerra con uno mismo, aprendan a mirar hacia dentro antes de mirar alrededor.

Convénzanme, en caso contrario, que su postura es mejor. Dediquen sus esfuerzos a que entienda que lo correcto está en la mentira, en el invento, que cuando calumnian a alguien es por su bien y no por envidias u odios que no son capaces de superar, que no es su propia frustración y mediocridad, acepten que es su única posibilidad de ser protagonista, su única forma de tener voz, son incapaces de hacer aquello que les gustaría debido a sus fobias y limitaciones y todo aquel que no comparte dichas limitaciones es políticamente incorrecto.
"Compensan su incapacidad para lo bueno siendo los mejores para lo malo", y al Cesar lo que es del Cesar: ¡lo bordan!.

No es sano mentir, difamar ni calumniar, no es bueno retorcer la verdad, manipular y aprovecharse de la gente buena (que seguro que es la única que les atiende con desinterés), no es bueno no poder mirar a los ojos a la gente pues saben que ustedes no lo merecen y al final, nunca estarán seguros de sus amigos porque pueden ser tan rastreros como ustedes si participan de su mentira.

Señoras y señores, crecer es posible, pero solo se puede ser uno mismo aprendiendo a amar y entender a los demás, no a destruirlos o humillarlos,
inténtenlo y tendrán todo mi apoyo.

Cuando partes de cero y sin lastres, cuando consigues superar los prejuicios, bien sean propios o ajenos, cuando estás en lo correcto y eres capaz de entenderlo de forma objetiva, pues valoras también las opciones que te vienen mal en su justa medida, cuando eres capaz de reconocer tus errores antes de cometerlos o sabes compensar la injusticia que puedas haber cometido sin querer, cuando es mas importante la felicidad de tu gente que la tuya propia y sabes perdonar sus errores, es cuando la luz cambia de color, el día se hace realmente día por primera vez, y al mirar alrededor empiezas a ver lo que realmente hay y te cuesta trabajo reconocer lo que ves, aunque lleves años en el mismo sitio y con la misma gente.

Cuando se os haga de día, hacedmelo saber, yo aquí estaré pues muchos lo valeis.

Frase
Nada bueno dice de ti una buena acción, mas allá de que has hecho lo correcto, solo el hecho de realizarla de forma desinteresada y, sobre todo,creyendo en lo que haces, habla de bondad.
(Yo - Monólogos Propioanónimos 2007)



De vuelta

Ante todo, lo primero es lo primero, te pido humildemente disculpas, "perdóname blog, por haberte abandonado", tu tenías razón y no yo... jejeje.

Y como desagravio, e implorando tu piedad, te regalo unos breves versos recién escritos en honor a mis "alérgicos" amigos, que haberlos hailos, y en abundancia.

A mayo ...y sus flores.


Por mayo era por mayo,

cuando aprieta el estornudo,

sin querer me deja mudo

y hace de mi capa un sayo.


Y con llanto rezo a San Urbasón

pa que me dé algún momento de respiro,

aparte ese espejo en que me miro,

y seque estas lágrimas sin razón.


Y hay de mi, que con flores me contento,

pues lloro cada vez que las envío,

lloro hasta quedarme sin aliento.


Y por piedad pido hoy que llegue el frío,

pues solo de polen me alimento

y, por narices, la sangre llega al río.