miércoles, 14 de julio de 2010

Firma¡ES LA HORA DE ACTUAR! - MENSAJE PARA LOS EURODIPUTADOS QUE NO HAN FIRMADO LA DECLARACIÓN 12/2010 CONTRA ACTA

A fecha de hoy todavía quedan 22 diputados del PP y del PSOE que no han firmado la Declaración Escrita 12/2010. Si que en cambio respondieron y firmaron, en el último minuto, Izaskun Bilbao (PNV), Inés Ayala (PSOE) y el también socialista Luis Yáñez, por lo que les estamos muy agradecidos.

De esos 22 eurodiputados Españoles que todavía quedan por firmar se desglosan de la siguiente manera, 19 Eurodiputados del PP y 3 del PSOE.

Hay que tener en cuenta que la declaración 12/2010 será adoptada como valida y decisiva para rechazar ACTA si firman 16 eurodiputados más, por ello solicitamos de todos un esfuerzo mas y que procedan al envio de Mensajes de E-Mail a todos los que faltan, para ello nada mas fácil que seguir las sencillas instrucciones que expongo mas abajo.

INSTRUCCIONES

Copiar y pegar en un mensaje de texto tal y como esta en un E-Maiul, a continuación, copiar en "Asunto:" lo que hay expuesto, y en "Para:" las direcciones que están insertadas abajo (organizadas por partidos políticos) y finalizar pulsando en ENVIAR.

Sugiero que el mensaje sea enviado con acuse de recibo y de lectura, por lo menos de esta manera sabréis que el mismo ha sido abierto y a sido leído.

----= COPY Y PESTE ESTE TEXTO EN TU E-MAIL =-----

ASUNTO DEL MENSAJE: No quedan excusas, es nuestro derecho, estamos decididos a actuar y actuaremos.

(En ciudad) a (fecha XX-XX-2010)

Señoras y señores Eurodiputados. Como ha dicho Richard Stallmann recientemente, que nuestros gobiernos y representantes se opongan al ACTA no es un favor que les estemos pidiendo. Nuestra libertad es un derecho que nos pertenece y que todos ustedes están obligados a defender y por tanto, les EXIGIMOS que rechacen el ACTA firmando la Declaración Escrita 12/2010 para garantizar ese derecho.

Toda la Red está en pie de guerra en contra del Tratado Comercial Anti-Falsificación (ACTA), incluso en los propios Estados Unidos con instituciones del prestigio del Washington College of Law, de la American University y Uds, ni se han dignado a ocupar un minuto de su tiempo en leer la Declaración Escrita 12/2010, contraviniendo así la defensa de las libertades de los ciudadanos que hemos depositado nuestra confianza en Uds.

La lista de excusas para evitar firmarla se ha terminado. Aunque es cierto que existe una propuesta de resolución común que apoyaron casi todos los Eurodiputados, también lo es que la Declaración Escrita 12/2010 viene a cubrir el hueco que dejaba esa resolución en cuanto a la responsabilidad de los intermediarios.

La gran diferencia que aporta la Declaración Escrita 12/2010 es que especifica muy claramente en su punto número 5 que los ISPs nunca pueden ser responsables de la información que circule por sus redes, puesto que no son más que meros transmisores de información. La sola firma de la propuesta de resolución común no impide que se trate de convertir a los proveedores de Internet en policías de la Red, ya que es la única salida que les quedaría si se anulan en la práctica (mediante el ACTA) las disposiciones de salvaguarda que evitan su responsabilidad si estos proveedores actúan de buena fe.

Esta Declaración no es un mero trámite; y además constituye un doble gesto con un mensaje contundente por parte de los Eurodiputados: por una parte es una fuerte señal política hacia la Comisión (los negociadores del ACTA por parte de la U.E.) para dejar claro que no les van a tolerar más medidas que pretendan recortar los derechos y libertades de la ciudadanía ni más falta de transparencia en las negociaciones.

Por otra parte, es también un gesto hacia los ciudadanos a los que deben su puesto para demostrarles que piensan cumplir su mandato de defendernos en el Parlamento Europeo. No firmarla supone por tanto, renunciar a ese mandato así como la total pérdida de autoridad frente a la Comisión. Casi la mitad de los Eurodiputados españoles han demostrado ya que tienen claros sus principios. Los que aún no han firmado tienen en estos días de prorroga la última oportunidad de decidir en qué lado de la foto histórica se van a poner y que quieren hacer tras las proximas elecciones en las que sin duda no van a estar representándonos.

Dado el silencio con el que muchos han "contestado" la Carta Abierta[1] que se les envió durante los plenarios anteriores, no somos precisamente optimistas; ciertamente hay silencios no sólo muy elocuentes sino incluso bastante ruidosos, pero el resultado de esta Declaración retratará a todos los Eurodiputados con nombre y apellidos. Y aunque aún quedan alrededor de 1500 días para que se examinen en las urnas, llegado el momento recordaremos cuáles fueron las posturas de todos y cada uno de ellos en lo que respecta a las políticas de control de Internet para que los internautas puedan decidir, con los datos en la mano, quiénes les defienden y quiénes son los interesados en eliminar unas libertades que son básicas en cualquier democracia occidental y que, como ha dicho Richard Stallmann, son nuestro derecho. La cuenta atrás ha comenzado.

[1] : según la web NaciónRed, el PP había contestado la Carta Abierta que les enviamos. Ante nuestra sorpresa por la noticia, puesto que nosotros no habíamos recibido nada, nos pusimos en contacto con la oficina de prensa de este partido en Bruselas. Según nos han indicado desde allí, ese texto no era realmente una carta, sino un "borrador de carta", por lo cual no llegaron a enviarlo. De ahí que hablemos de "silencio" que ya a sido desvelado gracias a posteriores filtraciones.


Reciba un saludo.
[Nombre Completo]
[Dirección de E-mail valido]

----= FIN TEXTO DE LA CARTA =----

Nota Importante: Referente la aclaración etiquetada como [1], borrarla del E-Mail que enviéis a los Eurodiputados del PSOE, ya que la misma concierne solo a los Eurodiputados del PP.

=================
Relación de las direcciones de correo electrónico de los eurodiputados españoles que faltan por firmar la Declaración.
=================


Copia y pega en el casillero de Para: las direcciones que inserto abajo.
NOTA.

* Debajo de las direcciones de E-Mail de cada grupo político e insertado los enlaces con las paginas personales de cada uno de los Diputados que no han firmado la Carta 12/2010, por si deseáis poneros en contacto personal con ellos, es vuestro derecho hacerlo y tiene que atenderos obligadamente, solo os solicito que vuestras conversación, sea corta y concisa /( ha esta gente no le gusta perder el tiempo), aunque si bien debe ser firme en lo respecto a ideas argumentales (por otra lado buen sencillas) y decisiones (las de no darles el voto en las proximas elecciones), que sea como digo, que sea corta, firme pero educada e inclusive cordial, ya que lo cortes no quita lo valiente.
* Os añadire para vuestra información, que da mucho mas resultado una conversación telefónica con ellos, corta, firma, concisa y amable, que todos los E-mail del mundo.

Direcciones de E-Mail de los Eurodiputados que todavía no han firmado la Declaración Escrita 12/2010:

pablo.ariasecheverria@europarl.europa.eu, pilar.ayuso@europarl.europa.eu, luis.degrandespascual@europarl.europa.eu, pilar.delcastillo@europarl.europa.eu, agustin.diazdemera@europarl.europa.eu, rosa.estaras@europarl.europa.eu, carmen.fragaestevez@europarl.europa.eu,salvador.garrigapolledo@europarl.europa.eu, cristina.gutierrez-cortines@europarl.europa.eu, esther.herranzgarcia@europarl.europa.eu, teresa.jimenez-becerril@europarl.europa.eu, veronica.lopefontagne@europarl.europa.eu, antonio.lopezisturiz@europarl.europa.eu, gabriel.mato@europarl.europa.eu, jaime.mayororeja@europarl.europa.eu, francisco.millanmon@europarl.europa.eu, joseignacio.salafranca@europarl.europa.eu, alejo.vidal-quadras@europarl.europa.eu, pablo.zalbabidegain@europarl.europa.eu
Pablo ARIAS Pilar AYUSO Luis de GRANDES Pilar del CASTILLO Agustín DÍAZ DE MERA Rosa ESTARAS Carmen FRAGA Salvador GARRIGA Cristina GUTIÉRREZ Esther HERRANZ Teresa JIMENEZ-BECERRIL Verónica LOPE Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ Gabriel MATO Jaime MAYOR OREJA Francisco José MILLÁN José Ignacio SALAFRANCA Alejo VIDAL-QUADRAS Pablo ZALBA

maria.badiaicutchet@europarl.europa.eu, raimon.obiolsigerma@europarl.europa.eu, antolin.sanchezpresedo@europarl.europa.eu

María BADIA i CUTCHET (PSOE) Raimon OBIOLS (PSOE) Antolín SÁNCHEZ PRESEDO

Gracias por tu colaboración y recuerda, esto es una iniciativa con el fin de evitar que nos vendan a la industria y a todos esos que amenazan nuestras libertades sociales y individuales.

Fuente: http://elguelokike.blogspot.com/2010/07/hay-que-actuar-contra-acta-ya-mismo.html

No hay comentarios: