Ayer, 20.10.2011, nos enteramos de que la Comunidad de Madrid ha decidido recortar, también, en Cultura.
Las bibliotecas públicas que tenían actividades gratuitas han colgado el cartel de "cerrado hasta 2012", un "ajuste presupuestario", según la Consejería de Educación, da por finalizadas dichas actividades para este 2011, mejor dicho, da por finalizadas las actividades que dependían de personal contratado, pudiendo seguir aquellas que lideraban voluntarios.
Menos mal que no hay recortes...
Las actividades afectadas son clubes de lectura, sesiones de narración, cuentacuentos, talleres de escritura para diversas edades... que para muchos de nosotros son cosas que se deberían potenciar en todo lo que se pueda, cosas que ayudan a nuestros niños y jóvenes a llevar mejor y entender el mundo de la narración y el aprendizaje, que acerca a la cultura a chavales que podrían quedarse al margen por falta de medios, y mas en este tiempo de crisis...
Y sin embargo no se está recortando en lo público, ni se está aumentando la ayuda a lo privado, ¿no?
Un poquito de seriedad, que esto siempre acaba por crear mas confusión y rechazo en la gente, que lo único que ve es que quienes no sufren ninguna crisis se encargan de ir eliminando todo lo que, los que sí la sufren, tenían hasta ahora.
Cada día, nuestros representantes, viven mas alejados de sus representados.
Vivi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario