martes, 10 de febrero de 2009

Adiós, Eluana...


Después de tanto tiempo, tanto dolor, tanta rabia, tanta... película por parte de quién no tenía nada que aportar, Eluana consiguió dar por zanjada la guerra con que consiguieron adornar sus últimos años.

Unos lo llaman asesinato, otros, en cambio hablan de tortura y de intentar eternizar el sufrimiento de una persona que lleva 17 años en coma, hay quien reza a Dios para que perdone lo que le han hecho a la pobre Eluana dejándola morir. ¡¡¡Que huevos!!!

¿Pero qué dicen sus padres, sus amigos..., su gente?, aquellos que han estado a su lado estos 17 últimos años.

Señores, uno puede estar de acuerdo con el derecho a morir o puede estar en contra, es una discusión que siempre estará abierta, uno puede opinar lo que quiera, pero hay algo que no puede tener discusión posible: "Nadie puede querer mas a alguien que su propia gente, aquellos que realmente la pierden, aquellos que la tenían y que la llevan mucho tiempo echando de menos, que la conocían y sabían su opinión sobre este y sobre todos los demás temas", esa es la única opinión válida. Puedo compartir su opinión o no, pero no puedo discutir su dolor y sufrimiento, 11 años luchando me parece tiempo suficiente para haber tenido en cuenta todas las dudas que a mi me puedan surgir, precipitadamente, sobre el tema.

No me hablen de complot para dejarla morir ni para defender "otros intereses", por favor, nadie lleva ese tiempo a su lado viendo como gente que habla de moral y duerme en hoteles de 5 estrellas, gente que se apunta ahora al carro de la "decencia" y se echa las manos a la cabeza... ¿Hipocresía? ¿Demagogia?... ¡¡Interesados!!

No estoy a favor ni en contra de la eutanasia, ni activa ni pasiva, pero no puedo aceptar como buena la opinión de quién no tiene en cuenta la opinión de la parte interesada, suena a simple política y, por desgracia, suele estar reñida con las necesidades reales del pueblo.

Enhorabuena, Eluana, pues ya no tendrás que sufrir los intereses de nadie, no tendrás que ser conejillo de indias ni moneda de cambio para nada ni para nadie.

Descansa en paz, por fin.

Vivi.

Frase.- No pueden existir ideales a costa del sufrimiento ajeno.

No hay comentarios: