miércoles, 18 de febrero de 2009

Mercados... y demás cuentos...

Llevamos un tiempo oyendo hablar de Euribor, plusvalías, bancos, menores ganancias... y lo único que entendemos es que, hasta este mes, las revisiones de las hipotecas han sido al alza. Eso si, tenemos que alegrarnos porque el Euribor esté en mínimos históricos, como no, sobre todo por aquellos que revisen próximamente su hipoteca pues esos dormirán mejor. ¡¡ Bienaventurados !!

Podríamos entenderlo como un chiste si no fuera porque "la mayoría" no le vemos la gracia.

Oímos que si tal o cual valor está muy infravalorado por fundamentales, o tal otro tiene problemas pues ha ganado menos que el año pasado, coño, ¿pues que esperaban?, sería cojonudo que media España esté en el paro (o de camino) y haya empresas, perdón, bancos, que ganen mas que el año pasado, ya me contarán de que.

Y el caso es que nos ponen titulares maravillosos para "crear confianza" en un lado del charco, y a las pocas horas nos enteramos que en el otro están haciendo pedorretas, y esto es valido en cualquiera de los dos sentidos del charco, mirando hacia uno u otro lado.

Chapuceros... que son todos unos chapuceros...

Espero que llegue el día en que se pongan de una vez de acuerdo en hacer lo que hay que hacer conjuntamente, mientras tanto asistimos, simplemente a un partido de ping-pong en una verdulería (con todo el respeto para las verdulerías) donde podemos ver y oir, claremente, los comentarios en voz alta (compremos activos tóxicos, ayudemos a tal o cual sector, inyectemos capital... Eso, eso, esa es buena opción...) pero se distinguen perfectamente los que son por lo bajo (vale, pero tu primero que el problema fue tuyo.... Coño, ahora ya es tarde...)

Esto va para los que toman las medidas no piensen, como piensan, que duros de oido. Señores, salta a la vista, y cuanto mas tarden mas gente lo pagará, y llegará un momento en que los mercados se queden sin soporte y ya no haya nada que salvar, cosa que, a veces, parece la intención última de mas de uno.

Dicen que entienden un montón de economía y de mercados... Es hora de dejar de intentar que el otro se desplome mas deprisa y parar la caída de todos, pues por poco que nos guste depender de nadie, esta vez estamos todos en el mismo barco... y se hunde sin remedio.

Vivi

No hay comentarios: