miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿Todo esto por las descargas "ilegales"?... No señores...

Es curioso que algunos reduzcan el problema creado con la nueva ley en lo que afecta a internet a un simple asunto de descarga de ficheros protegidos... Supongo que hay una parte que hace bien su publicidad.

Hace mucho tiempo que existe una "persecución" que ellos creen lícita (y están en su derecho) y que los jueces no tienen tan claro, por parte de la SGAE contra una serie de internautas que se descargan contenidos protegidos, deberían ser conscientes que durante ese tiempo poca gente se ha posicionado en la defensa de las susodichas descargas hasta ahora, y acaso ¿nadie se pregunta por qué ahora protestamos?

Señores no estamos hablando de descargas ilegales si o descargas ilegales no... Creo que hay gente que aún no ha entendido de que va esto.

Bien, resumo la parte del "conflicto": Según consta por escrito en la nueva ley, el ministerio tendría competencias para crear una comisión que podría dictaminar "sin necesidad de orden judicial" la eliminación de páginas de las webs que sean denunciadas.

Nos comentan de palabra que esa es una interpretación interesada y exagerada, pero eso es lo que pone, cierto que no tendría competencias para eliminar una web completa de un servidor sin orden judicial, pero SI las páginas que no les parezcan bien.

Que yo haya leído, no pone en ningún momento como se justifican esas decisiones ni que o a quien se va a perseguir. Según lo escrito pueden eliminar las páginas que al personaje de turno no le parezcan bien y, sintiendolo mucho eso tiene un nombre con el que no puedo estar de acuerdo.

Intentan relacionar directamente el "error de redacción" cometido con la piratería, y digo yo: señores ya que esto es un "Anteproyecto de ley" modifiquen la parte que va en contra de las libertades tanto de expresión como de presunción de inocencia antes de tener la poca vergüenza de relacionarnos a todos con ningún tipo de piratería, de decir que somos unos ladrones,ni la sarta de estupideces que se escuchan por ahí.

Entiendo y comparto que algunos defiendan sus intereses, pues es además un tema en el que podemos estar de acuerdo y que la gran mayoría también entiende y comparte, existe ese problema y hay que solucionarlo, pero no a costa de recortar las libertades de los demás. Afronten la protección de esos contenidos y no el espionaje y censura de las comunicaciones, pues esto no creo que pueda ser afrontado por nadie en democracia. Que sean los propietarios legales de esos contenidos los que los distribuyan directamente y a un precio razonable, nadie se arriesgará a nada si tiene alternativas reales. ¿Para que voy a descargar música ilegalmente si soy socio de Spotify? con lo que me evito, además, tener que guardarla en algún sitio, grabarla para oirla... etc.

Y ya puestos, que bonito sería que "COMO GESTO DE BUENA VOLUNTAD" se eliminara el canon que los "pobrecillos indigentes" consiguieron imponernos haciéndonos directamente culpables de piratería y haciéndonos pagar lo que no deja de ser una multa por ser lo que ellos quisieron, que no es otra cosa que "Culpables de Piratería sin ningún tipo de juicio".

Señores, un poquito de seriedad y hablemos claro.

Vivi




No hay comentarios: